Órganos de Dirección y Organización Interna

Los Órganos de Dirección del PARTIDO “SOMOS” en orden jerárquico son los siguientes:

• La Asamblea Nacional.
• El Consejo Directivo Nacional.
• Presidente del Consejo Directivo.
• Director General de Bancada.
• El Secretario General.
• Director Administrativo y Financiero.
• La Junta de Parlamentarios.
• Las Comisiones Nacionales Permanentes.
• Las Organizaciones Regionales, Departamentales, Distritales, Municipales y de Localidades. Los consejos directivos regionales, departamentales, distritales y locales.

ASAMBLEA NACIONAL

Máxima Autoridad del PARTIDO “SOMOS”. Sus funciones están consagradas en los Estatutos y en la Ley, está conformada por Congresistas, Diputados, Concejales elegidos con el aval del Partido, delegados de exfuncionarios de gobierno de primer nivel, de personas jurídicas, de gremios, de ONG´s, estudiantes, negritudes, etnias, otros.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.

Cuando no esté reunida la Asamblea Nacional del PARTIDO “SOMOS”, el Consejo Directivo es la Máxima Jerarquía y llevará la representación política de la colectividad; su composición es plural y estará integrado por siete (7) miembros elegidos por la Asamblea General.

PRESIDENTE NACIONAL

EL Presidente Nacional es el Representante Político y Legal del PARTIDO “SOMOS”, con funciones directivas y de convocatoria.

DIRECTOR GENERAL DE BANCADA

El Director de Bancada es además el vocero político del Partido junto al Presidente Nacional, adopta los programas que le ordene la Asamblea Nacional, la Junta de Parlamentarios, el Consejo Directivo y lo que oficialmente se proponga a los electores, como propuestas de campaña, Preside la Junta de parlamentarios, entre otras funciones.

SECRETARIO GENERAL

El Funcionario remunerado, con dedicación exclusiva para el desarrollo de las funciones previstas en la Ley y en este Estatuto y de libre nombramiento y remoción, entre otras llevar a cabo procesos de afiliación y registro de los Miembros del Partido.

DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Director Administrativo y Financiero del PARTIDO SOMOS, Administra los recursos humanos, financieros y físicos del Partido de conformidad con las instrucciones del Consejo Directivo y las Decisiones de la Asamblea General.